Páginas

segunda-feira, 21 de fevereiro de 2011

de las domesticaciones que se hace en la vida...


(...)
- No - dijo el principito- Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"?
- Ah!..., es una cosa muy olvidada- respondió el zorro- Significa "crear lazos".
- ¿Crear lazos?- preguntó el principito.
- Así es- confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejantes a cien mil muchachitos. Además no te necesito. tampoco tú a mí. No soy para ti más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas..., sentiremos nesecidad uno del otro. Será para mí único en el mundo. seré para ti único en el mundo...
(...) Estoy seguro que..., si me domesticas mi vida se verá envuelta por un gran sol.  Podré conocer un ruido de pasos que será bien diferente a todos los demás. Los otros pasos me hacen correr y esconder bajo la tierra. Pro el tuyo, sin embargo, me llamará fuera la madriguera, como una música.(...) Por favor...domestícame- suplicó.
(...)
-¿Y... qué es lo que debo hacer?- preguntó el principito.
- Debes tener suficiente paciencia- respondió el zorro- En un principio , te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrías sentarte un poco más cerca.
(...)

El principito- Antoine De Saint-Exúpery (tradución: Fernando Calleja)

(Ilustração de Patricia Metola)

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Sejam bem-vindos ao Sobre Jardins e Pensamentos, fique à vontade para ler e comentar. Agradeço a visita! =)